fbpx

TESTIMONIO DE VICTORIA PARÉS DESDE BARCELONA

TESTIMONIO DE VICTORIA PARÉS DESDE BARCELONA

Victoria Parés nos habla del impacto de la humanología en su vida


Os hablo desde España. Mi nombre es Victoria. Jessica me pidió que le grabara un testimonio para que vosotros veáis que que nada está perdido, que tú puedes tomar el control y las riendas de tu vida, que siempre hay un rayito de esperanza, siempre, siempre siempre. Pero todo depende de ti y sobre todo estando en manos de una terapeuta cómo es Jessica o del grupo de humanólogos que forman el Instituto de Humanología.


Voy a intentar ser breve. Estos años han sido, la verdad, un giro de 360 grados en lo que es mi vida así que hoy voy a intentar daros los puntos claves o hacerlo muy de tú a tú, cercano. Todo esto para que llegue a todo el mundo y sobre todo a esas personas que se encuentran ahora mismo pues bloqueadas en situaciones de desesperanza, en situaciones en las que no cuentan, porque ni siquiera saben por qué se levantan o no pueden levantarse.


Os voy a decir que la humanología es algo que creó Jessica en su momento a través del Instituto de humanología y que es la disciplina que trata a las personas, sí, pero no a cada Persona. No es algo generalizado. Es un programa muy especial para cada uno. Nos da herramientas para trabajar constantemente y para poder superarnos diariamente y desbloquear los que tenemos muchísimos bloqueos.

Yo la conocí en Barcelona hace muchísimo tiempo en un taller que impartía. Yo en ese momento acababa de dejar la silla de ruedas. Iba con unas muletas y tenía tenía temblores. Sufro de varias enfermedades crónicas. De hecho tengo una minusvalía de un 77% y en el momento que jessica me vio, que no nos conocíamos absolutamente de nada, me dijo: "cuando dejes de pelearte con el dolor y con todas tus cosas, podrás empezar a vivir." En ese momento dije, ¿que película se está montando? ¿Qué película me está contando? Bueno, pues uno de sus libros es ese, ¿Qué película te cuentas? Y otro de sus libros es el coaching en optimismo.


Al cabo de un tiempo me puse en contacto con ella porque ya la medicación era demasiada y la verdad es que me anulaba como persona y no tenía calidad de vida. No era nada, era un saco de patatas muy delgada. Bueno, da igual, porque ahora soy lo que soy y vamos es que me levanto súper contenta ahí y con una energía tremenda.


Os puedo decir que empecé con ella con un curso de coaching en optimismo. Tenéis muchos cursos en el Instituto de Humanología

Aprendí con ella que la vida valía la pena y luego, tenía que hacer muchísimos ejercicios, tenía que trabajarlo. Siempre, siempre, siempre está para ti.


Lo que vengo a deciros es que tienes que trabajarlo tienes que trabajarlo. Hay herramientas tan sencillas como bailar todos los días bailar todos los días, sonreír, ponerte cinco minutos de risa no a la fuerza, sino, date tiempo, consigue chistes, habla con tus amigas, que te cuenten cosas divertidas. Luego, las cajas de tiempo. Las cajas de tiempo me ayudaron muchísimo a quitarme muchos fantasmas que yo no sabía que tenía. Me descargué como una mochila que estaba cargada de piedras enorme enormes.La descargué. Todavía sigo trabajándolo, por supuesto, porque esto es una cosa que tiene que ser constante pero lo conseguí y al final dije, estoy peleando conmigo misma. ¡Qué tontería, verdad pelearse con uno mismo!


Me hice amiga de mis dolores, de mis temblores, de mis rampas, de mis días de depresión... absolutamente de todo. Es más, conseguí una cosa muy importante, No solo limitar y no dejar que nadie me pisoteara de alguna manera, sino que (digo pisoteara entre comillas) sino que empecé a quererme a mí misma y ese quererme a mí misma y tener confianza en mí misma hizo que me cambiara todo alrededor, todo en absoluto. Me atreví a hablar, me atreví a decir que no a algo, que nos cuesta muchísimo, ¿Verdad que nos cuesta un montón decir que no? Pues aprendes a decir que no cuando quieres. Cuando con tienes que decir que sí también lo dices.

A todo esto, hace unos meses empecé un curso sobre cómo manejar el estrés y la ansiedad, sobre todo en estos momentos tan serios en los que vivimos con el Covid19. La verdad es que hay personas con muchísimas dificultades, hay personas que, no hayan tenido la enfermedad se encuentran mal. No se atreven a salir de sus casas y tienen graves problemas de crisis de ansiedad. He aprendido a manejarlo todo y lo más bonito es que aprendes a ayudar a gente, aprendes a darles los tips, esas herramientas que Jessica te da. Ojo, yo no soy humanóloga, para eso está un equipo excelente detrás con muchísimo apoyo que te ayudan y que están allí y te dicen lo que tienes que hacer. A mí este curso me ha ayudado muchísimo.


Hay otros muchos como el de oratoria. Es que hay una barbaridad. Tenéis que entrar. Además es que están en todas las redes sociales No estoy haciendo publicidad aquí pero pero es verdad. La podéis encontrar en youtube. Hay muchísimos testimonios y además hay muchísimos podcast que graba Jessica que son tremendamente interesantes de testimonios de personas que han lo han pasado mal, y que han conseguido tomar las riendas de su vida y manejarla, tener el control de sus vidas. Ser el capitán de tu vida es precioso, es como ser el capitán de un barco pirata.


A todo esto vino algo todavía más importante, muchísimo más importante, y es que hice una sesión muy especial y muy intensa muy intensa de muchas horas y de muchísimo trabajo para encontrar mi esencia. Yo no sabía por qué estaba aquí, no sabía por qué no sabía muchas cosas pero cuando hice esta sesión con otra persona, al encontrar mi esencia personal y saber más o menos qué era lo que llevaba dentro, qué es lo que tengo dentro, por qué estoy aquí, qué soy, qué es lo que busco, qué es lo que quiero... cuando conseguimos eso, de verdad que yo era como un juguete que quería disparar, que quería salir disparado hacia arriba, como si fuera de la NASA. El cambio ha sido todavía mayor y ahora sé perfectamente y entiendo el porqué de muchas cosas anteriores de mi vida, el porqué de muchas cosas que me pasan ahora en el presente. Es cómo ver el futuro pero el futuro próximo, no el futuro lejano porque sino es que eso agobia un montón, pero sí saber lo que quiero para el día de mañana.

Ya no hay Y si...s Y si pasara esto... y si no... ya no están. Es aquello de tener que preocuparte todo el santo día. Ya no están. Para todas esas preocupaciones siempre hay también otra salida. Os puedo decir que estoy aquí de pie. No tengo muletas. Lo estoy grabando y a lo mejor me nota algún temblor pero eso estoy de pie. Me he levantado prontito, como hago todos los días.


Ahora leo, leo, leo. Para mí esta es mi biblia. El optimista que hay en ti es mi guía, además de todos los ejercicios, todas las sesiones grupales que hay semanalmente, las clases magistrales que se hacen en el instituto de humanología impartidas por Jessica o por cualquier otro humanólogo...


Yo estoy aquí. Yo os puedo decir que hay esperanza, que nunca la perdáis, que aquello de muchísimas personas, no sé, como gurús, o como quieras llamarles que están por youtube, que te cuentan miles de cosas: "yo he hecho esto y he ganado miles de..." No, no no. Es que ganas en calidad de vida, creces personalmente y empiezas a ser tú. Y eso no tiene precio. Eso no se encuentra en ningún sitio. La única creadora y fundadora de todo esto del coaching en optimismo, de cómo manejar el estrés y la ansiedad, de los cursos de oratoria y sobre todo, de encontrar tu esencia personal es el instituto humanología, es Jessica Lockhart.

Desde aquí y a todos vosotros, besos llenos de colores y que os sirva para algo. Por favor, dibujad esa sonrisa en la cara.

TRANSLATE

esen
Sin Productos
esen
Sin Productos
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+507 6730-3320

TRANSLATE

esen
Sin Productos
esen
Sin Productos